Pisadas de Los Dinosaurios
En la Provincia del Colchagua, VI Región, a unas tres horas de Santiago, es posible tener una de las experiencias jurásicas más excitantes que permiten los tiempos actuales. Los amantes de la paleontología, sin duda, no pueden dejar de visitar las famosas “Pisadas de los Dinosaurios”, evidencias palpables del paso de estos gigantes extintos, estampadas en roca sólida a una altura cercana a los 1.700 metros.
Descubiertas en 1960, estas huellas que abarcan una extensión considerable de territorio corresponden a dinosaurios que habitaron el lugar hace unos 120 millones de años. Su estado de conservación constituye un lazo palpable con el pasado y ha despertado por años el interés de científicos chilenos y extranjeros, quienes han realizado diversos estudios en la zona.
Por su cercanía con las “Termas del Flaco”, un extraordinario panorama es ir a disfrutar y relajarse con las bondades de los baños termales, y adherirse a las caminatas o paseos a caballo que se organizan habitualmente para ir de excursión tras el rastro de estos fascinantes animales prehistóricos.